Preloader image

No lo podían matar porque el pueblo lo escuchaba

No lo Podían Matar porque el Pueblo lo Escuchaba

Lucas 19:45-48

“45 Luego entró en el templo y comenzó a echar de allí a los que estaban vendiendo. 46 «Escrito está —les dijo—: “Mi casa será casa de oración”; pero ustedes la han convertido en “cueva de ladrones”».

47 Todos los días enseñaba en el templo, y los jefes de los sacerdotes, los maestros de la ley y los dirigentes del pueblo procuraban matarlo. 48 Sin embargo, no encontraban la manera de hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba con gran interés.”

Meditación personal

Jesús hablaba todos los días con la gente en el templo, los sumos sacerdotes y los notables del pueblo quería matarlo pero no podían porque la gente lo escuchaba; es un mensaje muy claro para nuestros tiempos, escuchamos a Jesús todos los días y nos llenamos de su amor y sus enseñanzas y mantenemos vivos sus valores, su mensaje.

¿Qué nos quieren hacer creer los ‘dirigentes del pueblo’?  La felicidad está en TENER, HACER y DISFRUTAR, cuando compras algo nuevo recargas tu felicidad, pero cuando pasa de moda o se pone viejo, te entra la tristeza, te venden seguros de vida, planes de pensión, dietas para adelgazar y lucir mejor, entrenamientos para esculpir tu cuerpo y un largo etcétera.

Jesús, en cambio, dice “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” Mt 4,4. Un mensaje completamente opuesto a los intereses de quienes promueven el consumismo, la producción en masa y la fabricación de productos con obsolescencia programada.

Jesús nos invita a tener una vida espiritual, una vida que necesita lo justo para vivir y descarta la acumulación y la búsqueda incesante de comodidad.

Por eso lo quieren matar, por que se acabaría el imperio del consumismo y la concentración de riqueza en unos pocos.

Los ataques a Jesús los hacen contra su pueblo a través de intentos de socavar la base de la familia, el valor de la vida, la fe en la vida eterna y la ética en todas las actividades humanas.

Ya que les es imposible acabar con la cabeza de la Iglesia (El propio Jesús) atacan su cuerpo y es por eso que necesitamos ESCUCHARLE TODOS LOS DÍAS para mantenernos conectados a Él ya que: “porque separados de mí no podéis hacer nada.” Jn 15, 1-8

Les comparto cómo yo también he renunciado a anunciarle por la presión del consumismo, del bienestar individual y falsos respetos. Cuando empezamos a vender la lámpara de lectura, en su base imprimimos una cita bíblica que decía “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Mt 22, 39. A muchas personas les gustó, otras ni lo notaron y algunas pocas se quejaron y escribieron reviews negativos en la página de Amazon, yo confieso que me dejé llevar por el miedo a perder calificación o incluso a que Amazon cerrara mi cuenta de vendedor y decidí cambiar el texto, ahora dice “Se Luz… sé el cambio”.

He reflexionado y veo en esta situación cómo el sistema logró que cerrara mi boca para anunciarle, noto cómo fue de débil mi fe para mantenerme firme en mis convicciones… Lo siento Jesús.

La invitación es pues a mantenernos conectados a Él con la oración diaria, con la escucha atenta de Su Palabra para que nuestra fe permanezca firme “fijos los ojos en Jesús” Hebreos 12, 1-2.
No Comments

Post a Comment